Cinthya Vega y Moira Mansilla

Iniciamos el 2023 con más asesoras

Este año partió con una muy buena noticia, ya que a partir del 3 de enero se sumaron dos nuevas asesoras que se integraron al equipo de trabajo del Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt, ampliando las oportunidades para que más emprendedores sean guiados en su proceso de levantar y hacer crecer sus ideas de negocios.

Se trata de la Administradora de empresas de turismo, Moira Estefani Mansilla Soto y la Ingeniera en administración de empresas, Cinthya Daniela Vega Quiroga. Ambas profesionales son oriundas de la región y en su trayectoria han conocido de cerca la realidad del emprendimiento local, aportando sus conocimientos en apoyar directamente a las pequeñas y medianas empresas.

A sus 26 años, Moira ya cuenta con varios años en su relación con este tema. Titulada el 2019 en la Universidad Austral de Valdivia, su práctica profesional la realizó en la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de los Ríos que tenía un centro de emprendimientos, donde llevó a cabo asesoría en estrategias comerciales. Durante el año pasado, trabajó en la municipalidad de su natal Fresia, como encargada de la Oficina de Turismo, donde participó activamente en el desarrollo del territorio y la asesoría a los emprendimientos del rubro.

“Para mí la asesoría es ponerse en el lugar de las personas, escucharlas, entenderlas y ser empáticas, sobre todo con el tema económico que es tan sensible”, manifestó, señalando que como la fortaleza de su área es el sector turismo, recientemente realizó una charla sobre el registro de emprendedores turísticos.

Respecto a lo que han sido estas primeras semanas en su cargo de asesor de mentor junior del CDN Sercotec Puerto Montt, Moira expresó sentirse “súper bien, porque me gusta la cercanía a la gente que se genera y el ambiente laboral es muy bueno. Me llama la atención que los clientes se sorprendan de que acá se brinde un servicio gratuito, y que el lugar esté tan a la mano en el centro de Puerto Montt.”

Titulada en la sede Patagonia de la Universidad San Sebastián, Cinthya ya cuenta con más de 10 años de asesorías en el área administrativa contable y recurso humano a emprendedores y microempresas. Desde el año 2011 trabajó con varios Organismos Técnicos de Capacitación, también conocidos como OTECs, llevando a cabo cursos de capación y relatorías sobre temas contables, administrativos y habilidades blandas, especialmente a empresas del área marítima. También ha estado a cargo de procesos de selección y reclutamiento masivo de personas para empresas de la zona y se ha relacionado directamente con SENCE para dictar cursos en gestión del emprendimiento, asesorando a emprendedores y empresas, entre otras acciones.

Sobre el nuevo desafío que inicia, la nueva integrante contó que “tuvimos un recibimiento muy afectuoso y grato de los compañeros de trabajo, por lo que estoy súper contenta y tengo todas las ganas de poder ser un aporte con todo el conocimiento que he reunido en estos años.”

A ambas profesionales y mujeres jóvenes le deseamos el mejor de los éxitos.

    Escribe un comentario