Pymes de Fresia y Maullín son atendidos en sus comunas

Gracias a convenio de colaboración suscrito entre el Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt y las respectivas municipalidades.

Desde el mes de Marzo, los emprendedores de Fresia y Maullín tienen más oportunidades de mejorar sus negocios, gracias a los convenios firmados entre el Centro de Negocios SERCOTEC Puerto Montt y los respectivos municipios de ambas comunas.

El Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt es un lugar donde las empresas de menor tamaño y emprendedores reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para así fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El Centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios.

“Siempre hemos atendido a los clientes de Fresia y Maullín, porque son parte de nuestra cobertura geográfica. Pero gracias a los convenios suscritos con los alcaldes, desde este mes podremos atenderlos en su misma ciudad, sin que tengan que desplazarse a la capital regional para recibir la asesoría. Ello, porque cada municipalidad se comprometió a brindarnos un espacio físico para que nosotros brindemos la asesoría personalizada a todos los emprendedores y pymes que los necesiten”
Boris Sepúlveda
Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt.

Por su parte, el Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt se compromete a difundir todas las actividades que se realicen en conjunto con los municipios de Fresia y Maullín, ya sea de manera independiente, o eventos creados en conjunto, los cuales serán difundidos a través de nuestros canales de difusión propios. Informar oportunamente a la Municipalidad de las actividades relacionadas con innovación y emprendimiento que desarrolle el Centro, para que la institución determine su participación y eventual auspicio o patrocinio. Apoyar, en la medida de lo posible y según este planificado, el plan de trabajo y capacitaciones anuales que considera el Departamento de Fomento Productivo para con los emprendedores de la comuna. Generar instancias de vinculación entre los emprendedores locales y el Centro y coordinar en conjunto con la Municipalidad un calendario de capacitaciones en áreas de negocios, a realizar de forma mensual.

Además de brindar el espacio, cada municipalidad de comprometió a apoyar al centro en la coordinación y ejecución de actividades, eventos, talleres, ferias, giras comerciales y/o de transferencia de buenas prácticas que estén orientadas al emprendimiento y el desarrollo comercial de empresas de la comuna y que sean realizadas por ambas instituciones, según disponibilidad. Promover y difundir los servicios del centro en medios de difusiones tradicionales y no tradicionales de la Municipalidad, fortaleciendo la presencia en los distintos soportes de difusión de las actividades que realicen ambas instituciones y estén vinculadas con el emprendimiento, con apoyo del departamento de comunicaciones de la Municipalidad. Y, especialmente, a firmar las cartas de valorización de aportes “No pecuniarios”, realizados en la ejecución de acciones colaborativas con el centro de negocios y para la atención de clientes por parte de éste en la comuna.

Firma del convenio colaborativo con el alcalde de Maullín, Nabih Soza Cárdenas.

“Los invitamos a acercarse a las dependencias que dispondrá cada municipio y resolver todas las dudas que tengan respecto a cómo mejorar sus negocios. Nuestros asesores con gusto los atenderán”
Boris Sepúlveda
Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt.

    Escribe un comentario